Clicar per fer la imatge més gran

Barranc de la pixera: barranc de l’Abeurada (Salt de la Pixera) y barranc de la Font nova (Salt de la Gralla). Capafonts

Situación: desde Alcover carretera tv-7041 que sube a Montral y sigue a Capafonts,  antes de llegar a Capafonts, sale una pista la cual cogemos y en una próxima bifurcación tiramos hacia la izquierda cruzando el rio dels Horts, la seguimos hasta encontrarnos una cadena y allí en una explanada aparcamos el coche.

Aproximación: desde el parquing seguimos la pista unos metros y a la derecha sale el sendero GR que debemos seguir. Encontramos un sendero a la izquierda que es por el que volveremos desde el Salt de la Gralla, seguimos el sendero hasta una bifurcación con un letrero que marca a la derecha pont de Goi, nosotros seguimos rectos unos metros y vemos la entrada al barranco (0:30h). Pasamanos a reunión colgada y rapel de 40 mts. Salt de la Gralla (0:10 h), desde aquí seguimos el sendero que en (0:15 h ) volvemos al GR. Una vez en el letrero del pont de Goi (0:25 h) seguimos el sendero por la nuestra derecha que bordea el barranco de la Font Nova, cuando el sendero se acerca al cauce, lo cruzamos y campo a través subimos una cuesta y en breve salimos a una pista que la seguimos a la derecha. Encontramos un cartel y lo seguimos en dirección cova del Grèvol, cuando llegamos a una caseta metálica naranja (refugio 0:30 h) nos metemos en el cauce del barranco.

Descripción: barranco abierto de roca caliza con algo de agua, resalte de 6 mts, Salt de la Pixera rapel de 40 mts volados, rapel 10 mts, resalte de 8 mts, rapel seguido 12 mts y 15 mts, resaltes 6 mts y 4 mts, rapel de 20 mts

Retorno: seguimos el cauce hasta que se une al barranco de la Font Nova y seguidamente les Fonts de la Llúdriga (1:30 h) seguimos la pista hasta llegar al parking (0:20 h)

• Cuerda:2 x 40
  • Neopreno: después de lluvias
  • Número de rápeles: seis
  • Equipación: parabolt, spits y natural